3USD tu primer mes de Premium 😱 Canjear promo No me interesa

notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

Dónde buscar un trabajo como desarrollador

timer 4 Min.

remove_red_eye 14464

calendar_today 09/02/15

Una de las pocas industrias en donde la demanda de trabajo crece más rápido que la cantidad de desarrolladores que hay es la industria del Software, según datos de Code.org para 2020 1.4 millones de trabajos en tecnología y sólo 400 mil personas para cubrirlos, un déficit de 1,000,000 de trabajos... disponibles, libres, sin cubrirse.

Ahora, esta es una cifra para Estados Unidos, no es global, lo cual no debe asustarte o preocuparte; esos puestos disponibles son una oportunidad para todos nosotros, siempre y cuando contemos con las habilidades necesarias, ya antes hablamos de qué es lo que hace un buen programador, e iremos más a fondo con ello este Jueves 12 de Febrero a las 8pm México, en vivo, con Jorge Villalobos quien nos hablará de las características de un programador experto que puede trabajar en empresas TOP, donde puedes ganar muy bien. Aquí te dejo el flyer con la imagen del evento:

El artículo de hoy no es para hablar de las características de un buen desarrollador, si no para contarte de sitios / cuentas / personas a través de las cuales tú puedes encontrar el trabajo que buscas, porque ojo, es muy importante que seas tan selectivo con la empresa como la empresa es contigo, y aunque pienso que así debería ser siempre, considero también que es una de las ventajas que el ecosistema nos da, podemos escoger.

Don Chambitas

Primero, una de mis favoritas, la cuenta en twitter de Don Chambitas y su blog, en donde al tiempo de escribir el artículo está reclutando para empresas como Kueski y CrowdInt, sin embargo, en twitter con sus #chambasPaLaBanda comparte trabajos de empresas donde él recluta (como las antes mencionadas) y otras donde no, así que hay más variedad.

Lo más interesante del compa Chambitas (Hugo) es que él se encarga de filtrar las propuestas, por lo que es seguro que si está recomendándola es por algo. Así que pueden dar follow a su cuenta o visitar su página para andar al pendiente de lo que comparte.

Hablando de Hugo, de paso tal vez quieras ver el Pregúntale a un experto que tuvimos con él con consejos para tus entrevistas de trabajo, estuvo muy interesante todo lo que compartió, dale click a la imagen para ver el vídeo:

Don Chambitas entrevista

Angel.co

Angel es la plataforma de las plataformas... o más bien de las startups, aquí está el perfil de Código Facilito por ejemplo, pero sin adentrar tanto en por qué las startups crean perfiles ahí, lo importante es que entre otras cosas lo hacen para buscar equipo de trabajo y reclutar, en la sección de trabajos están las ofertas de miles de startups que buscan desde Ruby devs hasta Django, Data scientists, etc. etc. hay una enorme variedad.

Angel me gusta porque es el contacto con las startups, generalmente trabajar en una startup es más pesado y exige más de tu tiempo que en otras empresas donde el horario es más fijo, el sueldo es bueno, pero lo más importante es el aprendizaje, si trabajas en una startup es muy probable que estés en un equipo de 5,10 personas (aunque hay equipos muchísimo más grandes), lo cuál te permitirá conocer muchos aspectos de mover un negocio así, el aprendizaje es incomparable.

Github Jobs

He estado siguiendo la cuenta en twitter de Github Jobs y me he topado con propuestas muy interesantes, además de muchísimas nuevas ofertas cada día, lo cual habla de la necesidad de desarrolladores en el mundo, puedes ingresar a la página aquí y buscar entre las ofertas si alguna te interesa.

A diferencia de las anteriores recomendaciones, no conozco el proceso de reclutamiento, pero repito, lo coloco aquí porque se me hace que las propuestas de trabajo son muy interesantes, JAVA devs, Software Engineers, Ruby, Web developers etc.

StackOverflow Careers

Muchísimas ofertas al día para diferentes posiciones, desde Dev Ops, Full Stack Web Developers, Software Engineers, y muchos más es lo que encuentras en la página, imagino que el interés de las empresas en ti debe estar relacionado con tu perfil en Stack Overflow, por lo que recomiendo darse una vuelta y ayudar a resolver alguna que otra duda.

La cuenta en twitter publica las solicitudes, así que dale follow también para que veas si alguna encaja tu perfil.

Remote Internships

Antes de adentrarme en eso, quiero decir que no soy muy fan de las internships porque pueden prestarse a cosas malas, como que abusen de tu tiempo o disposición mal pagándote.

Estoy totalmente a favor de que elijas hacer un internship para tomar experiencia y aprender, eso es invaluable y muchas veces vale la pena hacerlo gratis, sólo por el aprendizaje. Ahora que, antes de aceptar una oferta así, primero tienes que asegurarte que vas a un entorno donde vas a aprender, si eres el único desarrollador, o te buscan porque ellos no saben hacer lo que tú sí, entonces deben de pagarte por ello, porque aunque te quieran decir que vas de interno... la verdad es que no. Si aprendes, ok, si no, rechaza, que el trabajo de un desarrollador es muy valioso.

Moviéndonos de la crítica, y sin perjudicar a Remote Internships como plataforma, me parece que publican oportunidades interesantes para trabajar con startups, siendo lo más importante que puedes hacerlo remoto, date una vuelta por su cuenta en twitter para revisar las oportunidades que ofrecen, tal vez alguna te interese.

Conclusión

Hay N oportunidades para desarrolladores, hay que prepararse y buscarlas, no te pierdas el Pregúntale a un experto del Jueves 12 de Febrero a las 8pm con Jorge para escuchar sus consejos y poder conseguir uno de los cientos de trabajos que ofrecen las plataformas que te compartí.

Si sabes de algún otro lugar donde es cool buscar trabajo, compártelo en los comentarios, será genial visitarlos.

Otros artículos del blog

Comunidad