arrow_back Volver
Inicio keyboard_arrow_right Artículos keyboard_arrow_right Artículo

Qué es referencia.xyz

Uriel Hernández

CTO de Código Facilito

av_timer 2 Min. de lectura

remove_red_eye 10450 visitas

calendar_today 02 Septiembre 2015

Durante 3 semanas trabajamos con un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas en un proyecto al que llamamos http://referencia.xyz.

En referenciaXYZ nos encargamos de documentar lenguajes y tecnologías, comenzamos con HTML y CSS, a modo que ahí podrás encontrar como se utilizan las etiquetas video, audio, article y muchas etiquetas, así como propiedades de CSS.

¿Qué tiene de interesante? Utilizando código y ejemplos que puedes editar y modificar, te enseñamos no solo la práctica teórica, si no la parte teórica también, lo construimos bajo la premisa de que lo de menos al programar es la sintaxis, no deberías tener que recordarla, una búsqueda en referencia, y te damos no solo la sintaxis, si no los diferentes valores que puedes dar a las propiedades que ahí documentamos. ¿Qué tal suena eso?

Es un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos porque para muchos de los estudiantes, esta es la primera vez que escribían una línea de HTML o CSS, así como es la primera vez que tienen un sitio en producción, también escribieron sus primeras líneas de javaScript, incluyendo algo de AJAX y jQuery... eso también se traduce en que tenemos algunas mejoras que hacer, las haremos, por lo pronto creemos que está el sitio está listo para que lo visites y te des una vuelta.

Los planes

Vamos a buscar mejorar la UX del proyecto, no es que no nos guste, es que creemos que tiene algunas oportunidades de mejoras :) Queremos hacer un sitio muy simple y ligero para que sea viable y productivo que busques la sintaxis ahí en lugar de aprenderla o buscarla en internet en general.

También vamos a documentar más lenguajes y tecnologías, particularmente javaScript y Ruby son lenguajes que pueden esperar en un futuro pronto. También queremos que nos digan... ¿qué otros lenguajes querrían ver ahí?

La ayuda

Si te gustaría ayudarnos a documentar propiedades de distintos lenguajes, escríbenos un mail a [email protected] y cuéntanos qué lenguajes te gustaría ayudar a documentar y listo, nos organizamos.

Open Source

El código del proyecto es Open Source y lo puedes encontrar aquí puedes revisarlo, es una aplicación construida en el backend con NodeJS, la base de datos es MongoDB y en el frontend tenemos HTML, CSS y javaScript, algo de Bootstrap y jQuery.

Conclusión

Cuéntanos qué te parece el sitio y no dudes en escribirnos (a [email protected]) para apoyarnos a crecer el proyecto :) ¡Deja tus mensajes para nuestros ex interns, quienes construyeron el proyecto, si te gusto el proyecto.

PD: Tenemos una pequeña encuesta sobre si debemos hacer un curso de Go o de Ruby, vota aquí.

Visita el sitio referencia.xyz justo ahora y dinos qué tal, compártelo con amigos y compañeros, ayúdanos a mega difundirlo :D ¡Gracias!

Aumenta tu productividad con GitHub Copilot

  • done Curso GRATUITO
  • done Regístrate antes del 31 de Marzo
  • done Obtén una ventaja competitiva
  • done Aprovecha la IA a tu favor
Más información