arrow_back Volver
Inicio keyboard_arrow_right Artículos keyboard_arrow_right Artículo

print "Bienvenido"

Uriel Hernández

CTO de Código Facilito

av_timer 1 Min. de lectura

remove_red_eye 5593 visitas

calendar_today 29 Abril 2013

Como ya te habrás enterado por el artículo de bienvenida que escribió Alex, me tocó participar en el proyecto que da lugar a este sitio, como programadores me gustaría contarte un poco del proceso y los detalles técnicos.
El sitio está construido utilizando Ruby on Rails (por si te habías preguntado), del cual tenemos un curso impartido por un servidor. El por qué elegimos Ruby on Rails es, primero, por el desarrollo ágil, considero que las facilidades de Rails te permite ir a una velocidad mayor que con cualquier otro framework y que hacerlo desde 0 todo, Ruby es un lenguaje que me gusta mucho, la sintaxis es diferente a lo normal pero una vez que comienzas a dominarla (y no es que yo sea un gurú), te sientes más cómodo que con la sintaxis tradicional.
Algo que a mí me gusta mucho de Rails es el ActiveRecord. El AR es un ORM que te permite manipular una base de datos a través de objetos (modelos), y casi nada de SQL.
En el lado del cliente, tratamos de aprovechar las ventajas de CSS3 y HTML5, para dar más compatibilidad a dispositivos móviles, y tratamos de no pensar mucho en IE8, según datos de Analytics, menos del 3% del tráfico a la página es con versiones de Internet Explorer inferiores a la 8, lo cual es genial y nos permitió sacar todo el provecho de nuevas tecnologías.
El estilo está escrito en SASS, un preprocesador de CSS con funciones muy interesantes como reglas anidadas, mixins, variables y más, algún día sería interesante traer un curso de SASS al canal ¿o qué opinan?
En general eso es lo que hemos hecho con códigofacilito.com 2. Como ves, dejamos una sección de comentarios porque nos gustaría saber qué te pareció el sitio y qué sugerencias tienen para el mismo, sin más los dejo con mi mensaje de bienvenida.

#encoding utf-8
visitantes.each do |visitante|
  print "Bienvenido #{visitante.nombre} a la página"
end

-Uriel-

Bootcamp Ciencia de Datos

12 semanas de formación intensiva en los conocimientos, fundamentos, y herramientas que necesitas para ser científico de datos

Más información